Marsh McLennan ha anunciado su intención de cambiar su nombre y marca a Marsh a partir de enero de 2026. Además, ha creado una nueva unidad denominada Servicios Empresariales y al Cliente (BCS), con el objetivo de acelerar la innovación y centralizar las inversiones en excelencia operativa, datos, inteligencia artificial y análisis.
“En un entorno cada vez más complejo, los clientes requieren asesoramiento, soluciones y conocimientos fundamentados en la experiencia de toda nuestra firma”, afirmó John Doyle, Presidente y CEO de Marsh McLennan. “Los cambios que anunciamos hoy reflejan nuestra continua integración como empresa para ayudar a nuestros clientes a descubrir nuevas oportunidades y superar los desafíos actuales”.
Nueva Marca Marsh
La nueva marca Marsh representará todas las capacidades de la firma, líderes en el mercado en áreas como riesgo, reaseguro, salud, recursos humanos, inversiones y consultoría de gestión. Este cambio refleja la evolución de la compañía hacia una estructura más impactante, eficiente y sencilla para sus clientes. Las cuatro divisiones de la empresa adoptarán el nombre y marca Marsh a partir de 2027, después de un período de transición.
“Hoy, Marsh simboliza la excelencia en asesoría de riesgos y corretaje de seguros. La nueva Marsh también representará todo lo que nuestra empresa tiene para ofrecer: una combinación única de servicios profesionales, escala global y especialización para los clientes, habilitada por inteligencia artificial y análisis avanzado”, declaró John Doyle.
“Unificarse bajo una sola marca acelerará el impacto que entregamos al mercado y proporcionará a los clientes una confianza aún mayor para prosperar a través del poder de la perspectiva”, añadió John Jones, Director de Marketing y Comunicaciones de Marsh McLennan. “La nueva marca Marsh cobra vida con un nuevo logo: un diseño audaz que simboliza nuestra colaboración cercana con los clientes y la perspectiva ampliada que ofrecemos”, agregó Jones.
Tras un período de transición a lo largo de 2026, Marsh y Mercer se presentarán en el mercado bajo la nueva marca Marsh. Guy Carpenter será conocido como Marsh Re, mientras que Oliver Wyman continuará como Oliver Wyman, un negocio de Marsh. La unidad operativa Oliver Wyman Group se convertirá en Marsh Management Consulting. El símbolo de cotización de la empresa será “MRSH” el próximo año.
Servicios Empresariales y al Cliente
La nueva organización BCS (Business & Client Services) integrará todas las áreas de Tecnología, Operaciones y Datos de los cuatro negocios de la firma, bajo la dirección de Paul Beswick, Director de Información y Operaciones de Marsh McLennan. A través de BCS, la compañía creará un ecosistema único de datos y tecnología que aproveche la inteligencia artificial y otras tecnologías para mejorar los resultados de los clientes, al tiempo que ofrece mayor eficiencia y excelencia operativa.
“El rápido avance de la IA y el conocimiento que se puede extraer de nuestros datos ayudarán a descubrir nuevas oportunidades para nuestros clientes y colegas”, afirmó Beswick. “Al utilizar esta poderosa herramienta para simplificar las operaciones y elevar la calidad del servicio, impulsaremos la innovación y ofreceremos eficiencias que se reinvertirán en el valor y crecimiento del cliente”.
“Con los cambios anunciados hoy, nuestra marca reflejará de manera más precisa el inmenso valor que podemos crear para todos nuestros grupos de interés, mientras que BCS fomentará un mejor servicio al cliente. Ambas iniciativas reflejan nuestro compromiso de ofrecer resultados significativos y experiencias excepcionales para nuestros clientes y colegas”, aseguró Doyle.
Según Carlos Armando Rivera, CEO de Marsh McLennan LAC, “nuestra nueva marca Marsh y la creación de nuestra unidad BCS nos permitirán aprovechar las enormes capacidades de datos, inteligencia artificial y análisis que poseemos en toda la firma para ofrecer soluciones innovadoras y de gran impacto a nuestros clientes en América Latina y el Caribe. Ambas iniciativas garantizarán que podamos apoyar mejor las ambiciones de crecimiento de nuestros clientes en un entorno complejo y en constante evolución”.